“Este cumpleaños no se cuenta porque estamos en cuarentena”, dijo divertido el Negro Omar Palma en una extensa charla con Zapping Sport. Tras festejar este fin de semana sus 62 recluido en su casa de Ibarlucea, se dio para evocar el pasado y también hablar del presente.

Hay que tomarlo con seriedad esto del coronavirus porque viene complicado: cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena para que salga todo bien. Si bien lo más complicado aún no llegó, se espera que pueda empeorar la cosa, así que hay que quedarse cada uno en casa", señaló el Negro.

Puesto a rememorar sus tiempos como futbolista, el ganador de tres títulos con la casaca canalla aseguró que si no se hubiera retirado cuando lo hizo y jugaba unos meses más, habría ganado otro campeonato. "Yo estoy seguro que si estaba en la final de la Conmebol del 98 contra Santos, la ganábamos. Olvidate", tiró.

El Negro no pudo llegar a jugar la definición de ese torneo (con Bauza como DT) por unos meses: dijo adiós en junio a sus 40 años tras una lesión que le impidió jugar varios encuentros de ese año, mientras que la final con los brasileños tuvo lugar en octubre (0-1 allá, 0-0 en el Gigante).

El presente del equipo y sus ganas de volver a Central

Consultado sobre el andar del actual conjunto auriazul, ponderó el trabajo de Diego Cocca: “Creo que el objetivo hasta ahora lo ha conseguido. Sin jugar brillante, consiguió lo más importante. Estaba complicado con el descenso y hoy podemos charlar de otra forma porque salimos de la situación en la que estábamos. Ojalá se pueda quedar, si los jugadores los trajo él, los conoce. Lo importante es que salimos de ahí”.

Sobre la chace de volver a trabajar en el club, respondió: "Uno siempre quiere estar de la mejor manera. Hacer las cosas bien. Tener un proyecto a largo plazo, porque Central necesita volver a la cantera, necesita generar chicos como Lo Celso, Cervi. Hay que volver a eso, a apostar a las inferiores", remarcó.

Y subrayó la necesidad de poner el acento en los juveniles: "Yo ya he tenido la experiencia de estar tres meses dirigiendo primera y me encontré con muchas complicaciones. Me gustaría dirigir primera, pero tener el respaldo de la CD. Yo no soy menos que nadie, pero tengo que tener el tiempo".

"Yo estando como coordinador en inferiores había formado las categorías 80, 81, 82 y 83 y me fui sin poder dirigirlos. Podría haber tenido al Chelito Delgado, a Figueroa, a Ojeda, Talamonti. Si llegaba a dirigir a esos chicos hubiera conseguido muchas cosas importantes", aventuró.