La misión que se propusieron los dirigentes de Rosario Central de lograr conservar a Marco Ruben comprándole su pase entró en una nueva y decisiva etapa: la de la negociación con Dínamo de Kiev por monto y forma de pago.

Es que aquí en la ciudad, ya se alcanzó la primera de las metas: la de acordar con el propio goleador los términos de su nuevo contrato. De palabra ya hubo coincidencia entre lo ofrecido por la institución y el deseo de Marco, que sellaría una nueva vinculación por tres años.

Una vez superada esta instancia, queda la parte más difícil: la de sentarse a charlar con la dirigencia de Dínamo de Kiev, conjunto ucraniano dueño de la ficha del máximo artillero del fútbol argentino que tasó la misma en 6 millones de dólares.

Si bien nadie en Arroyito discute la valía del delantero, la intención de Central es tratar de bajar lo más posible ese número y adaptarlo a las posibilidades de la tesorería, que pese al ingreso de dinero de la venta de Franco Cervi y algo que entró por el traspaso de Di María a PSG no pasa zozobra, tampoco puede entrar en gastos desorbitantes.

El representante del jugador, Andrés Miranda, estará en breve en ese país con una oferta que se acercará a los 4 millones de dólares. No será sencillo el tire y afloje, pero hay mucho optimismo en poder llegar a buen puerto.