En Rosario Central, la principal urgencia es conseguirle reemplazantes a los jugadores titulares que se fueron del club. Y entre ellos, está el puesto de zaguero central que dejó vacante Miguel Barbieri, una zona clave del equipo de Diego Cocca que buscará ratificar su permanencia en primera y pelear en los puestos de arriba.

Uno de los primeros apuntados fue Joaquín Laso, futbolista argentino que viene de jugar en Atlético San Luis de México. Pero la dificultad radicaba en que lograra su desvinculación de la entidad de Potosí para poder negociar con el pase en su poder.

Finalmente eso sucedió, el jugador de 29 años quedó libre del club azteca y ahora analiza la oferta que la dirigencia centralista ya le hizo. Y hay otro aliciente que le permite a los canallas ser optimistas: Vélez, que también se había anotado como interesado en repatriarlo (ya jugó en la temporada 2018/19) se bajaría de la carrera.

Si bien Gabriel Heinze tiene una buena valoración del futbolista que también pasó por Argentinos Juniors, Huracán de Tres Arroyos y Unión de Mar del Plata, la dirigencia habría tomado la decisión de acortar su presupuesto y enfocar hacia otros sectores del campo, por lo que crecen las chances de que le diga que sí a Diego Cocca.

Encima, trascendió que en las últimas horas Matías Silvestre desechó la oferta canalla por considerarla insuficiente en el plano económico. El ex Boca viene de jugar en Empoli de Italia y arrastra una inactividad de ocho meses.