Minutos antes de las 11.30 se abrió la puerta que comunica el vestuario con la sala de conferencia de prensa y por ella entraron dos ex defensores de la Lepra: Roberto Sensini, hoy manager de la institución, y Diego Osella, el hombre que motivó la convocatoria a los medios para ser presentado como nuevo entrenador de Newell's.

“Del primer momento que yo me fui de la institución y arranqué mi carrera en San Nicolás, siempre soñé con esto”, confesó Osella luego de ser presentado por Sensini y ante la primera pregunta de los periodistas.

“Poder estar acá es lo que anhelé desde que me puse el buzo de director técnico”, agregó.

Acerca de la situación personal y profesional en la que llega al club, señaló: “Estuve en muchos lugares donde me formé y hoy se me presenta esta oportunidad que no quiero desaprovechar”.

Osella también habló de su polémica salida de la institución bahiense: “La salida de Olimpo fue traumática, donde se puede interpretar un egoísmo de mi parte, pero el presidente entendió que esta oportunidad era muy importante para mí; era hoy y ahora”, sentenció.

Como se intuía, el flamante DT no quiso opinar del rendimiento de Newell's en la etapa de Lucas Bernardi: “Hablar del proceso anterior sería una falta de respeto de mi parte, sí puedo decir que este es un plantel rico en nombres y vamos a intentar inculcar nuestra idea, que no es mejor ni peor que la anterior, es la nuestra”.

“Encontré un plantel con mucha predisposición al trabajo, me voy a enfocar de acá para adelante, no tiene sentido mirar para atrás”, describió.

Osella tampoco quiso cargarse de presión con el clásico que se jugará este semestre en el Coloso: “Hablar de eso ahora no tiene mucho sentido, sería gastar energías en algo que ahora nos resulta muy lejano todavía. Tenemos que concentrarnos en el objetivo más corto, que es Unión el día viernes”, apuntó.

Por último, el ex DT de Colón y Olimpo minimizó el rótulo de técnico conservador que suelen ponerle: “No me molesta que me tilden de defensivo; en Colón decían eso y sumamos muchos puntos e hicimos muchos goles”, finalizó.