Cuestión de Mauros. Este jueves, en conferencia de prensa, el técnico de Newell's Diego Osella confirmó que Mauro Matos está descartado para el partido del sábado en el Coloso ante Atlético Tucumán y adelantó que otro Mauro, Formica, será el encargado de reemplazarlo. De todos modos, no confirmó la formación y dijo que esperará las confirmaciones del rival. “Tenemos que la obligación de ganar este partido para que el punto de Junín tenga otro gusto”, señaló.

“Matos está descartado, no ha entrenado en toda la semana, está con el tema de la tendinitis, y lo más aconsejable es que pare para que haga una buena recuperación”, describió Osella respecto de la situación física del nueve leproso.

Asimismo, confirmó que “Formica va a jugar, porque en la búsqueda de elaboración de juego nos puede ayudar”.

Después, el DT aclaró que se va a tomar “hasta último momento para confirmar el equipo por un par de cuestiones tácticas que tengo que resolver y que tienen que ver también con lo que proponga Atlético”.

El conductor rojinegro se refirió a las situaciones de Advíncula, que sufrió un esguince, y de Prediger, que hoy se fracturó el dedo de un pie en la práctica: “Luis pudo entrenar con normalidad y Sebastián anda con una fractura en un dedo pero que no le va a impedir estar, así que vamos a esperar a mañana para confirmar el equipo”, detalló.

Cuando le pidieron que profundice sobre la lesión de Prediger, expresó que será tenido en cuenta para el sábado “porque el cuerpo médico me dijo que no había inconvenientes, solo era bajarle la intensidad hoy para que mañana esté con el grupo trabajando la última puesta a punto del partido con Atlético”. Y confirmó que “Prediger está en la lista de concentrados”.

“Vamos a tener que tener transiciones rápidas para suerar el muy buen triángulo que Atlético forma en la mitad de la cancha”, analizó Osella.

“Tenemos la obligación de hacer un partido inteligente, intenso y de ganarlo, porque nos permitiría que el punto de Junín tenga otro gusto y además nos permitiría seguir en el lote de arriba de la tabla”, evaluó.

“Tenemos la intención de mejorar el juego, en eso estamos, pero en este fútbol actual se ve poco buen fútbol y se impone el «ganar como sea»”, reconoció en el final de la conferencia.