Para enfrentar a Temperley el sábado a las 16.45, por la quinta fecha del torneo de primera división (arbitrará Tello), Diego Osella aún no sabe si contará o no con Maximiliano Rodríguez y lo más probable es que el capitán se quede afuera por una lesión muscular que sufrió en la práctica del martes. Y ya tiene a dos candidatos para sustituirlo si la Fiera no se repone. Este jueves el DT rojinegro explicó la situación en conferencia de prensa. 

“Maxi sintió una molestia el día martes, no hizo nada más hasta hoy que volvió a salir al campo; está concentrado pero lo vamos a evaluar hoy con un estudio de imágenes que se va a hacer”, detalló Osella luego de la práctica en Bella Vista. 

El capitán sufre una molestia en los aductores y no pudo entrenar a la par de los demás, por lo que es difícil que llegue al encuentro con los gasoleros. Por si acaso no lo cuenta, el técnico leproso ya tiene escogidos a sus dos posibles reemplazantes.

Ellos son Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli, quienes actuaron un rato cada uno en lugar del ex Liverpool en el ensayo de fútbol formal. El ex Defensa y Justicia sustituyó al 11 en el último partido, pero el juvenil viene pidiendo pista en Reserva, con cuatro goles en dos partidos.

“El reemplazante de Maxi, en caso de que no llegue, no va a salir de Isnaldo o Fertoli, porque ellos nos dan la posibilidad de no resentir la estructura ya que son jugadores que nos permiten utilizar el ancho de cancha, se imponen en el uno contra uno, son fuertes”, profundizó el DT. 

El técnico explicó lo que cada uno de estos posibles reemplazantes de Maxi pueden brindarle al equipo: “Isnaldo es un jugador rápido, que se puede convertir en puntero y retrocede bien; Fértoli está pasando por un muy buen momento, tiene gol, tenemos mucha confianza en él”, dijo. 

“Temperley juega mucho sobre la segunda pelota y presiona mucho en la mitad de la cancha, vamos a tener que ser muy vivos para saltar esa presión”

“Lo que hicimos contra Tucumán está cerca del ideal, pero desde mi punto de vista también lo permitió el rival, que salió a jugar y en una cancha grande como la nuestra encontramos los espacios; yo no creo que Temperley tenga la intención de sacar la pelota por el piso como lo hizo Atlético”, analizó Osella. 

Pero el DT de la Lepra no se entusiasma con un trámite parecido este sábado en Temperley: “Yo imagino un partido distinto al que vimos el sábado pasado”, vaticinó. 

Después, el entrenador tocó el sensible tema de la salida de Sebastián Domínguez y la reprobación de los hinchas hacia el defensor: “Yo quiero diferenciar bien la decisión de un entrenador con la reacción de la gente; yo decidí que juegue Formiliano porque era necesario, pero la confianza en Seba y nuestro respaldo hacia él es constante”, indicó. 

“Ya pasó con Formica en este torneo y con Scocco en el torneo pasado, son decisiones que tenemos que tomar los entrenadores siempre pensando en el beneficio del equipo”, recordó Osella. Y luego confirmó que “Formiliano está muy bien y va a jugar”. 

De concretarse, esa sería la única modificación en relación al éxito ante Atlético Tucumán. Así, el probable rojinegro es: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez o Eugenio Isnaldo o Héctor Fertoli; Ignacio Scocco.