Newell's pasó por todos los estados de ánimo en la noche de Victoria. De la vergüenza por un primer tiempo de debacle a la euforia por el empate alcanzado en el segundo, pasando por la ilusión de ganarlo, por ejemplo, con la palomita de Formica, al estupor por el penal que atajó Pocrnijc.

En vestuarios, todos los futbolistas y el cuerpo técnico coincidieron en que lo hecho en el primer acto será mejor no repetirlo. Pero llenaron de elogios a la actitud observada en el complemento, con puntos altos como la actuación de Ignacio Scocco, estandarte de la recuperación.

"Llegan y nos golpean y eso no me gusta. No tengo característica de equipo de estar 0-3 en treinta. Tuvimos capacidad de reacción, sostuvimos la intensidad y logramos empatarlo, que no es fácil. Pudimos ganarlo y perderlo también", dijo el DT, Diego Osella.

"Espero que esto nos anime, nos suelte. No me gusta dar tantas ventajas ni estar tan desordenados. Pero me gustó la reacción del segundo tiempo y debemos sostener esa intensidad", añadió, al tiempo que comentó que tendrán tres días de doble turno seguidos en los días venideros para hallar la mejoría.

Sobre la demora en los cambios, comentó: "Decidí darle una chance de mejorar al equipo. Pero cuando vi que seguíamos en esa tónica, decidimos que pase Mancini al medio. Y con Ellías nos dieron más manejo y movilidad".

"enemos que corregir el orden, la agresividad, no nos pueden agarrar con laterales abiertos corriendo de atrás y los centrales mano a mano. El trabajo está, la predisposición está, hay que salir cinco metros más arriba del punta y hallar la seguridad de tener buena oferta ofensiva con solidez para jugar más tranquilos", cerró.