El éxodo de futbolistas que Rosario Central utilizó durante este último campeonato no se detiene. Ya se fueron Javier Pinola, Damián Musto y Teófilo Gutiérrez (además de otros que terminaron jugando, como Hernán Menosse), y a los casos de jugadores que podrían marcharse (como Víctor Salazar), hay que sumarle el del arquero Diego Rodríguez.

El pase del Ruso pertenece a Independiente de Avellaneda y el préstamo está a punto de vencerse. Los canallas hicieron un ofrecimiento para adquirir la mitad de la ficha, pero en las últimas horas apareció un competidor con un interés firme: Las Palmas de España. 

Según consigna el diario Marca de España, la comisión directiva del club europeo ya le manifestó al Rojo su deseo de contratar al guardameta de 28 años y la cotización que le pusieron a su pase fue de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros), cifra que los amarillos están dispuestos a asumir.

Además, allegados al Ruso aclararon que él "no miraría con malos ojos tener su primera experiencia en el exterior, y más si es en una liga europea", por lo que es muy factible que el deseo de Paolo Montero de retenerlo no pueda ser cumplido.

De los otros cuatro jugadores a los que se les acaba el vínculo, la continuidad de dos están acordados: Paulo Ferrari y Washington Camach. Las únicas dos situaciones que restan resolver son las de Gustavo Colman y Germán Herrera.