El director técnico portugués José Mourinho fue despedido este jueves de Chelsea de Inglaterra por los malos resultados que tuvo el equipo en la primera parte de la temporada. A su vez, desistió de cobrar los 50 millones de euros que le correspondían de indemnización.

Según confirmó el club, la derrota del pasado lunes ante Leicester por 2-1, por la 16ª fecha de la Premier League, que dejó al equipo a un punto de la zona de descenso, fue el desencadenante para el final de la segunda etapa del DT en el club londinense.

El comunicado de la institución agrega que tanto el entrenador como la junta directiva acordaron que los "resultados no fueron suficientemente buenos" en la temporada y que "lo mejor" era seguir "por caminos separados".

La salida del director técnico se da siete meses después del título de liga que consiguió en mayo de este año, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

Es la segunda vez que el portugués no puede terminar su contrato con el conjunto de Londres tras haber dejado el club en 2007.