Otra vez el Cholo verdugo del Barcelona. Atlético Madrid, dirigido por el argentino Simeone, eliminó este miércoles de la Champions League al equipo catalán, para muchos el mejor del mundo, al vencerlo como local por 2-0 (en la ida fue 1-2).

Con dos goles del delantero francés Antoine Griezmann (PT 36min y ST 43min, sel segundo de penal), el Colchonero se metió nuevamente en las semifinales del principal torneo de clubes del mundo.

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, allá por el minuto 87, sentenciar la serie 3-2.

El crack rosarino Lionel Messi, que jugó todo el partido, no pudo llegar al esperado gol 500 de su carrera. Y el Barcelona no estará en las semifinales, como hace dos años, porque en su camino se cruzó de nuevo el Atlético, a dos partidos de la final por segunda vez en los últimas tres ediciones.

Siempre un alemán

Este miércoles también avanzó el Bayern Munich, que acabó con los sueños del Benfica al empatar 2-2 en Portugal (1-0 en Alemania) para meterse en semifinales.

Fue un partido que a los de Pep Guardiola se le puso cuesta arriba y en el que por momentos la pasaron mal, víctimas de sus yerros ante el arquero local Éderson.

Pero finalmente festejó gracias a los goles de Arturo Vidal y Thomas Müller, mientras que para el local marcaron Raúl Jiménez y Talisca.

El martes ya se habían clasificado semifinalistas el Real Madrid y el Manchester City, al despachar al Wolfsburgo y al Paris Saint Germain, respectivamente.