Este jueves, el fútbol argentino volverá a tener a varios de sus protagonistas jugando por las copas internacionales: se destaca el debut de River en la Libertadores, pero además habrá otros tres conjuntos disputando sus primeros encuentros por la Copa Sudamericana.

Primero, Talleres

La T de Córdoba, que acumula seis encuentros sin derrotas, debutará hoy en la Copa Sudamericana cuando reciba en el estadio Mario Alberto Kempes a Emelec de Ecuador, por la primera fecha del Grupo G, que también integran Deportes Tolima de Colombia y Bragantinos de Brasil. El encuentro comenzará a las 16, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por ESPN 3 y DirecTV.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede. DT: Alenxander Medina.

Emelec de Ecuador: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

River, en Brasil

El Millonario debutará hoy en la Copa Libertadores de América 2021 contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un partido correspondiente al grupo D que se jugará desde las 19, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN.

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Frazan o Luccas Claro y Egídio; Yago Felipe, Wellington y Martinelli; Nene, Fred y Kayky. DT: Roger Machado.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.


Lanús juega en Venezuela

El Granate, que a nivel local suma dos derrotas seguidas, debutará hoy en la Copa Sudamericana como visitante de Aragua de Venezuela, en cotejo por el Grupo H que completan La Equidad de Colombia y Gremio de Brasil. El partido se jugará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, desde las 19.15 de la Argentina.

Aragua: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo y Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace y Pedro Álvarez; Jonathan Duche y Alfredo Stephens. DT: Enrique García.

Lanús: Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, y Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.


Arsenal, en la altura

Arsenal de Sarandí, incentivado por dos victorias seguidas en la Copa de la Liga, afrontará hoy una dura visita a Bolívar de Bolivia, en los 3.640 metros de altura de La Paz, en cotejo por el Grupo C de la Copa Sudamericana, que completan por Jorge Willsterman de Bolivia y Ceará de Brasil.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 19.15 de la Argentina, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y televisado por DirecTV Sports.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Alex Granell y Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez y John García; Leonado Ramos. DT: Natxo González.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Garaglio, Gastón Suso y Lucas Suárez; Maximiliano Rogoski, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.