Pablo Pérez es, junto al de Ignacio Scocco, uno de los dos nombres que encienden la esperanza de los hinchas de Newell's para 2020. Y si bien saben que la vuelta de Nacho es más probable en junio del año que viene, no pierden la esperanza de contar con el volante de Independiente desde enero. Eso sí, será muy difícil.

PP8 ha dicho en numerosas oportunidades que se quiere retirar en la Lepra y hay algunas en contra y otras favor: entre las primeras está la cuestión económica, ya que el dinero que le pagará el Rojo hasta junio de 2021 es imposible de empardar para las arcas rojinegras. Allí hay una barrera que saltar.

En ese sentido, el secretario del club del Parque Juan José Concina dijo que existe un presupuesto y no pueden despegarse del mismo, aunque de todos modos le acercarían al representante de Pérez una propuesta concreta (que será menor, claro) e intentarán seducirlo desde lo deportivo.

Una a favor de Newell's: el presente deportivo de Independiente es flojo y los hinchas quedaron muy molestos con el mal semestre del equipo. Incluso con el propio Pérez, a quien en redes sociales le recriminaron su rendimiento descendente y su muy mal partido ante el club de sus amores.

Lo concreto es que en Independiente deberá llegar un nuevo entrenador y es factible que la dirigencia de Hugo Moyano no acepte negociar a ninguna de sus figuras hasta que se defina quién asumirá en lugar de Fernando Berón, el técnico interino. 

El representante de Pérez, Jorge Bilicich, hizo declaraciones en estas últimas semanas y echó dudas sobre las reales chances de que vuelva al Parque ahora: “Pablo está disfrutando del momento. En la parte deportiva y física, se está cuidando mucho. Creo que todavía no es el momento para su retorno”.

Y acerca de la posibilidad de que sea Maxi Rodríguez el que con un llamado lo movilice a pegar la vuelta, afirmó: “Pablo y Maxi son amigos, pero la verdad a mí no me comentó nada. Él ya comunicó que su deseo es terminar su carrera en Newell’s. Pero él todavía se siente vigente”.

“Conmigo nadie se comunicó desde Newell’s. No nos olvidemos que cada seis meses, en Newell’s se nombra siempre a Pérez. Creo que están un poco confundidas las cosas, la realidad es que nadie se comunicó conmigo”. De todos modos, el que tiene la última palabra es el jugador. Y si él quiere volver, todas estas dificultades pasarán a segundo plano.