A cuatro días del debut en la Superliga y a dos del cierre del libro de pases, la dirigencia de Rosario Central no ceja en su intento de darle a Paolo Montero el defensor central tan esperado. Y por estas horas, la ilusión es la de contratar a Fernando Tobio, apuntado por el Canalla en los últimos libros de pases.

La comisión directiva centralista ya le elevó una propuesta a Palmeiras, club dueño de la ficha del ex Vélez, y otra al propio defensor central, que viene de jugar a préstamo en Boca y en julio regresó a la entidad brasileña, aunque sin lugar en el primer equipo verde.

Bruno Ceccon, periodista brasileño que cubre Palmeiras para Gazeta Esportiva, comentó en Zapping Sport que Tobio "está entrenando en horarios distintos al del plantel principal y los dirigentesd quieren prestarlo de nuevo. Tiene contrato hasta junio de 2019, pero el club no lo va a usar tampoco este año".

"Palmeiras siempre es muy discreto en cuanto a contrataciones, ellos nunca dicen nada hasta que se cierra el negocio. Sí se sabe que el club quiere prestarlo y la probabilidad de que lo contrate un equipo argentino es grande, porque viene de jugar allá", añadió.

Off the record, los dirigentes deslizaron que esta vez le hicieron a Tobio una oferta muy superior a la que le habían realizado tiempo atrás. Pero no quieren salir a decir nada hasta que no se concrete, ya que las últimas experiencias en la búsqueda de zagueros no fueron buenas.

Y el de Tobio no sería el único nombre bajo la lupa: también suenan Sergio Vittor (Racing) y Julio Barroso, aunque por este último Colo Colo no quiere saber nada en cederlo. El jueves, antes de que se cierre el libro de pases, el club anotará a algunos de ellos para tener una semana más para negociar.