Palmeiras quiere sí o sí a Jorge Sampaoli en el banco de suplentes y le presentará en las próximas horas una contraoferta al director técnico argentino, quien renunció como entrenador de Santos y solicitó, en la primera reunión, un sueldo de 490.000 dólares mensuales para todo su cuerpo técnico.

Representantes del DT le solicitaron a la dirigencia del club paulista un contrato de dos años, con salarios por casi medio millón de dólares mensuales para él y su equipo, que incluye a los asistentes Carlos Desio y Jorge Desio y a los preparadores físicos Marcos Fernández y Pablo Fernández.

La solicitud está alejada de lo que Palmeiras planea pagar por el nuevo cuerpo técnico y ahora le realizará una contraoferta, señaló el periódico deportivo Lance, y por ese motivo el presidente Maurício Galiotte viajará hoy a Rio de Janeiro.

Dada la distancia financiera con Sampaoli, Palmeiras está en busca de opciones en el mercado que también hacen que el equipo cambie a un estilo de juego más agresivo y ofensivo.

Mientras tanto, la salida de Sampaoli de Santos no es un sencilla, ya que el club afirma que la multa por rescisión de contrato no se cumplió en tiempo y forma y por lo tanto se le exigirá que la pague.