El director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, mostró tranquilidad al comienzo de la pretemporada al manifestar que mantuvo casi el mismo plantel que la temporada pasada. A su vez, adelantó que pretende sumar "un jugador por línea", excepto el mediocampo donde tendrá que incorporar uno más debido a la inminente salida de Nery Domínguez. Mostró optimismo con respecto a la renovación de Marco Ruben.

En conferencia de prensa, el DT canalla señaló que Ruben ya tomó la "decisión de no moverse" del club. "Es una negociación compleja pero encaminada. Es cuestión de tiempo; tengo confianza", opinó.

Consultado sobre la salida de Domínguez del equipo, el Chacho dijo: "Son cosas que pasan, hay que seguir. Es un jugador importante para nosotros como para cualquier club. Tenemos que pensar en otros que tenemos y que son muy buenos".

Sobre la llegada de refuerzos, Coudet aclaró que le importaba en mayor medida mantener el plantel del año pasado. "No va a ser un mercado fácil. Esperaremos a ver si aparece alguna posibilidad interesante. No estamos sobrados para resolver cualquier situación (económica)", añadió.

En tanto, informó que el delantero Franco Niell, pretendido por Gimnasia y Esgrima La Plata, está "negociando la renovación del contrato".

Con respecto a la Copa Libertadores, el técnico afirmó que les tocó "un grupo duro con grandes rivales", aunque enfatizó que enfrentarán "con quien toque".