El fútbol, para Luis Suárez, hoy debe pasar a un segundo plano. El delantero de Barcelona se mostró hoy muy concientizado con cumplir los consejos que ayuden a frenar la expansión del coronavirus y aclaró que el "regreso de la actividad es lo menos importante hoy en día", aunque reconoció que el parate le permitirá volver recuperado de su lesión.

"Estaba en una etapa en la que venía mejorando mucho, porque había empezado a trotar en la cancha. El parate viene bien y mal. Cuando vuelva podré estar con el grupo, pero tendré una precaución previa y estará bien. Pero mal porque se para el fútbol. Igual, hoy en día cuándo volverá es lo menos importante", dijo este jueves en una entrevista con el medio uruguayo Sport 890.

Suárez, que pidió una cuarentena total para su país y evitar así "un mal mayor", reconoció que es difícil saber cuándo volverá la competición. "Hasta que no empiece a bajar el pico de contagios no empezaremos a trabajar, pero sinceramente se habla de que podríamos volver en junio y hay que seguir lo que va sucediendo, porque cada país es un caso distinto", afirmó.

El atacante uruguayo pasó por el quirófano en enero pasado por la rotura del menisco de la rodilla derecha y este parate le haría no perderse el tramo final de una temporada que ahora se volvió indefinida.

"Cuando vuelva el fútbol estaré en el campo, pero debo tener una evaluación de ciertos movimientos que aquí no puedo hacer. Cuando vuelva el equipo podré estar con ellos si todo va bien", dijo.

El delantero reconoció que dolieron en el plantel barcelonista las críticas recibidas sin saberse que estaban negociando de "mutuo acuerdo" la rebaja salarial para ayudar al club.

"Eso duele porque hay gente que habla sin saber. Nosotros éramos los que queríamos llegar a un acuerdo, porque teníamos que ser conscientes de lo que estaba pasando", afirmó.

"Sabemos de la situación del club, pero llegó el momento y se dijo que todos los equipos del club habían llegado a un acuerdo y nosotros no, y estábamos buscando la mejor solución. Porque después de esto, levantar las pérdidas en todo el mundo va a ser difícil", finalizó el gran amigo de Lionel Messi en el Barsa.