El mundo de la natación habla de ella. Pero para Delfina Pignatiello, la estrella de la delegación argentina en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, sus éxitos y el gran trabajo del equipo argentino de natación “no son sorpresa”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto con el resto de sus compañeros de equipo, la ganadora de tres medallas doradas (400, 800 y 1500 metros libres) apuntó que los integrantes del combinado de natación “teníamos muchas expectativas”. 

“No es sorpresa. Lo veníamos trabajando un montón y estamos todos muy contentos con los resultados”, expresó la nadadora bonaerense, de 19 años. 

Como equipo nos pusimos la 10; nos alentamos siempre entre todos y eso nos hizo fuertes para dar lo mejor en todas las pruebas”, consideró la oriunda de San Isidro. 

La delegación de la natación argentina en Lima.


Pignatiello, campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017 (800 y 1.500 metros), resaltó que los integrantes de la Selección “sabíamos que podíamos superar el medallero histórico” en la competencia Panamericana. 

El combinado nacional terminó su experiencia en Lima con 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. 

Nos centramos más en el grupo y en tener una buena armonía. Por ello todo eso redundó en el medallero. Tomamos decisiones arriesgadas como no ir al Mundial”, en referencia a la ausencia en la cita ecuménica de Corea del Sur, que se desarrolló dos semanas atrás en Gwangju.