Lo más importante

Pareto compartió su premio "con amigos"

La judoca habló tras haber sido elegida la deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires
0 Comentarios
0 Comentarios

La judoca Paula Pareto se hizo acreedora al Olimpia de Oro que la caracterizó como la mejor deportista argentina de 2015, según lo acreditado por los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos que en la votación anual premian a los más destacados de cada año y esta vez eligieron a la "Peque" en la 61ra. edición de la fiesta que se llevó a cabo en el estadio Luna Park.

La deportista que el próximo 16 de enero cumplirá 30 años y se recibió de médica el 9 de ese mes, pero de 2014, tuvo otro año tan consagratorio como el 2008, cuando obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, siendo la única judoca argentina argentina en lograr una presea en esa competencia.

Es que este año la oriunda de la ciudad bonaerense de San Fernando volvió a dar muestras de sus condiciones y, siempre en la categoría hasta 48 kilogramos, se consagró campeona del mundo en Astana, Kazajstan.

Pero este año también registró dos segundos puestos y se acreditó medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y también en el campeonato panamericano de Edmonton, ambas ciudades de Canadá.

Paula Belén Pareto superó en la votación final por el Olimpia de Oro al nadador santafesino Federico Grabich, en un mano a mano final que marginó a otros deportistas destacados que obtuvieron las estatuillas de plata en sus respectivas disciplinas como Lionel Messi (fútbol internacional), Marco Ruben (fútbol local), Andrés Nocioni (básquetbol) y Adolfo Cambiaso (polo), este último antecesor de Pareto en 2014. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo