París Saint Germain, del técnico santafesino Mauricio Pochettino, cayó este domingo por 1-0 ante Lille, en la final de la Supercopa de fútbol de Francia, jugada en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

En el estadio Bloomfield, con 29 mil espectadores en las tribunas, el mediocampista portugués Xeka, a los 45 minutos del período inicial y mediante un tiro desde fuera del área al ángulo, estableció la diferencia para los dirigidos por Jocelynn Gourvennec.

En PSG se alistó como titular y actuó durante los 90 minutos, el centrodelantero rosarino Mauro Icardi (ex Inter de Italia).

En cambio no se desempeñaron ni Leandro Paredes ni Angel Di María, quienes se unieron más tarde al plantel, tras haber conquistado la Copa América Brasil 2021 con el seleccionado argentino.

Tampoco estuvieron, entre otros, el delantero Kylian Mbappé, el astro brasileño Neymar y la nueva contratación, el defensor español Sergio Ramos.

De este modo, Lille alcanzó su primera Supercopa y cortó una racha de ocho títulos consecutivos que llevaba sumados la entidad parisina.