Finalmente se confirmó el nuevo destino de Paulo Dybala en su carrera profesional. Luego de verse truncado su pase al Inter y no haber renovado su contrato con la Juventus tras siete años en el club, la Joya llegó a un acuerdo para ser nuevo jugador de José Mourinho en la Roma, también de Italia.

Dybala con el director deportivo de la Roma.

Meses antes, Francesco Totti -ídolo y exdirectivo de la Loba- se había sumado a la campaña mediática para atraer al cordobés a equipo capitalino y llegó al punto de ofrecerle a Dybala el mítico número 10, dorsal que fue retirado tras su último partido como profesional en 2017.

La Joya se convirtió en jugador libre el 30 de junio tras no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo con la Juventus luego de siete años en Turín. El primero que se alzó como un gran pretendiente fue el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Se habló de un acuerdo y que estaba todo cerrado, pero de un día para el otro esa chance quedó en stand by. Napoli también intentó llevárselo, aunque Dybala ya estaba eclipsado por la capital italiana.

Mourinho, DT de la Roma, lo señaló como prioridad a contratar y la dirigencia cumplió. Su agente y el club ya intercambian borradores para que, luego de los exámenes médicos, firme contrato hasta 2025. Tanto el portugués como Totti, histórico jugador de la Loba, fueron muy importantes en la elección de La Joya: pasaron 40 días insistiendo para ficharlo. Si bien aún falta la confirmación, es casi un hecho que Paulo Dybala llegará al Mundial de Qatar 2022 como futbolista de la Roma.