Rosario Central busca refuerzos y ante las próximas salidas de Jonatan Bottinelli, Diego Novaretti y Joaquín Laso, uno de los lugares que deberá reconstruir será la defensa. Por eso, la dirigencia del club se contactó con Boca Junior para tratar de conseguir un préstamo por Gastón Ávila.

El juvenil, formado en el canalla, fue adquirido por Boca Juniors en 2 millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha del futbolista. Es decir, que los auriazules aún conservan el 40 por ciento.

Como suele decirse, la respuesta a los problemas estaba en casa. Y ahora Central tratará de hacer retornar al marcador central zurdo de 19 años que ya debutó en Primera en esta Copa Diego Maradona de la mano de Miguel Ángel Russo.

A partir de la llegada de Marcos Rojo al xeneize y con la presencia de peso de Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano parece difícil que Ávila tenga tanta continuidad en este semestre.

Con el aval del Kily González, se aproximan horas de negociaciones para que Central tenga alguna otra cara nueva además de la de Marco Ruben.