El domingo a las 21 Rosario Central recibirá a Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Será un partido fundamental para las aspiraciones centralistas: el Pincha está tercero con 16 unidades (1 más que el auriazul) y de vencerlo, lo superará en la tabla de la zona A.

El Kily González sabe que es un partido crucial y por eso se tomará un tiempo para definir el equipo, sobre todo pensando en que hay dos jugadores titulares que arrastran molestias físicas: Gastón Ávila y Alan Marinelli.

Ávila tuvo que ser sustituido a poco de iniciado el segundo tiempo del partido con 12 de Octubre por una molestia física, misma situación que el delanter. molestia muscular. Y algo parecido sucede con Alan Marinelli, quien terminó dolorido tras los 15 minutos que estuvo en el campo.

Además, el técnico deberá decidir entre otras cosas si arriesga o no a Joaquín Laso: el defensor tiene cuatro amarillas y si es amonestado, se perderá el pleito con Newell's de la fecha siguiente.

Si decide preservarlo (también pensando en que entre semana, el miércoles 28, jugará contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana) la posibilidad más clara es que Lautaro Blanco ingrese como lateral izquierdo y Gastón Ávila regrese a su puesto habitual de zaguero central.

Por su parte, Joan Mazzaco ya se quedó afuera del partido: el diagnóstico de su dolencia (sufrida jugando para la Reserva) es lesión muscular grado 2 en los isquiotibiales del muslo derecho.