Lo más importante

Pese a los rumores de suspensión, Newell's tendrá su banderazo

En el Parque circuló la versión de que “por razones de seguridad, lo lógico sería no organizar” la tradicional convocatoria previa a cada partido con Central. A través de su cuenta oficial de Twitter, el club confirmó que se hará este jueves. Muchos hinchas piden que se haga “sin los jugadores”

     Comentarios
     Comentarios

Este domingo, y después de la dura derrota en Florencio Varela, circuló con fuerza el rumor de que Newell’s evaluaba con seriedad la posibilidad de cancelar el tradicional banderazo pre-clásico aduciendo “razones de seguridad”. Sin embargo, sobre la medianoche el club del Parque confirmó a través de su cuenta de Twitter que la convocatoria se hará este jueves en el Coloso Marcelo Bielsa. Eso sí; muchos hinchas piden que se haga “sin jugadores y sin cuerpo técnico”. 

Una fuente de la cúpula rojinegra citado por la agencia Télam dijo luego de la caída ante Defensa y Justicia que "lo lógico es no organizar el banderazo por razones de seguridad". Esto motivó la rápida reacción de los fanáticos leprosos, que en las redes sociales comenzaron a expresar que “el banderazo se tiene que hacer sí o sí”.

La relación entre los jugadores y los hinchas de Newell's quedó resentida después de la derrota con Central por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 18ª fecha del campeonato de primera división, que fue la cuarta consecutiva en el clásico rosarino.

Para peor, en los cinco partidos siguientes el equipo de Lucas Bernardi no ganó (dos empates y tres derrotas) y apenas convirtió un gol.

Por eso, no son pocos los hinchas que piden que el banderazo del jueves sea “solo para la gente de Newell’s” y proponen que no concurran “ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes”. 

El Banderazo es un tradicional festejo de los hinchas rojinegros, organizado desde 1997 y consistente en concurrir el jueves anterior al clásico al estadio del parque Independencia para saludar a los jugadores y alentarlos antes del partido más esperado del año.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo