La realización del partido que este miércoles desde las 21.30 sostendrán Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay por la última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana corrió peligro. Pero según la prensa paraguaya, el conflicto se solucionó y el cotejo se desarrollará normalmente.

El plantel del club guaraní amenazó con no viajar si no le pagaban antes un monto en dólares en concepto de premios adeudados por la participación en esta competencia.

Los futbolistas le hicieron saber al presidente Édgar Monges que si no recibían el dinero (unos 350 mil dólares) no se iban a subir al avión. Y según da cuenta la prensa paraguaya, el máximo dirigente de la entidad prometió depositarles ese dinero antes de abordar el vuelo.

El inconveniente económico no es nuevo, pero lo que molestó a los futbolistas es que la dirigencia quiso cambiarles las condiciones de pago y bajar los números, por eso tomaron la decisión de amenazar con no viajar.

Si bien ya está eliminado de la competencia continental, el equipo de Pedro Sarabia viene de ganarle a Cerro Porteño (1-0) en el torneo local y aspira a cerrar con una sonrisa el paso por la copa.

Central, rumbo a Buenos Aires

Los canallas lideran la zona y de ganar se harán inalcanzables para Huachipato, mientras que con un empate ante los paraguayos obligarán a los chilenos a derrotar a San Lorenzo por 10 goles, una diferencia prácticamente imposible en una competencia internacional como esta. 

El entrenador Cristian González tiene a todos sus futbolistas a disposición y es muy probable que repita por tercera vez consecutiva la misma formación: Broun; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Luciano Ferreyra; Gamba, Ruben.