Marcelo Bielsa ofreció una conferencia de prensa este lunes, en la previa de su juego del martes ante el Southampton y, consultado sobre su futuro, le sugirió a la dirigencia de Leeds United que espere hasta el final de la temporada para decidir si prorroga o no su contrato con el club inglés.

El rosarino había firmado una extensión de un año tras lograr el ascenso a la Premier League en 2020 y comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de estirar una vez más su contrato. De todos modos, el DT insistió en que su recomendación no significa que no quiera quedarse en Elland Road.

Bielsa advirtió de entrada: “Lo primero que quiero destacar es eso porque pareciera que el presidente me está ofreciendo una prórroga y la estoy retrasando”.

Y continuó: “Podría interpretarse como que el club tiene más deseos de que me quede que yo y ése no es el caso. De ninguna manera quiero posicionarme por encima del club. Lo reitero, no voy a administrar ninguna otra opción hasta que termine mi trabajo aquí en Leeds. No hay especulaciones de mi parte”.

Bielsa logró que el Leeds regrese a la Premier League después de una ausencia de 16 años y, con altibajos este año, lo mantiene lejos de la zona de descenso. De todos modos, las tres últimas derrotas consecutivas levantaron una nube de críticas contra el rosarino.

Por su parte, el propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, dejó claro que quiere que Bielsa permanezca en su puesto y que el club está esperando la decisión del argentino.

“Si el club necesita una respuesta antes de que acabe la temporada, yo responderé antes de que acabe la temporada. Pero si esto sucede, me tomaré el tiempo para decirles que deben considerar lo que sucede en la última parte de la temporada”, insistió.

Radrizzani declaró que si Bielsa se queda "estaremos realmente encantados de continuar". Además, aseguró que "los jugadores todavía lo siguen incondicionalmente y ese es el elemento más importante para que yo decida continuar con él. Si el grupo está contento con él, yo también estoy contento y debemos continuar”, dijo.

De todos modos, aclaró que ya están diagramando un Plan B: “Depende de él. Esperamos su decisión, pero, en cualquier caso, yo y Víctor [Orta, director de fútbol] ya hemos analizado las opciones y qué hacer en caso de que Marcelo no quiera estar con nosotros. Esperemos que siga, pero en cualquier caso estamos preparando el club”.

El Leeds debe medirse este martes ante el Southampton por la fecha 18, que había sido reprogramada, y el fin de semana se enfrentará ante el Aston Villa, en dos compromisos claves ya que si logra salir con puntaje ideal, podría quedar al borde de la zona de clasificación a puestos europeos. Aunque si no suma unidades, quedará cerca de la parte baja, con serios riesgos de luchar por la permanencia.