Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció este domingo a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.

El conjunto de La Paternal fue superior en el juego a su rival, sin llegar a un dominio abrumador, por su vocación ofensiva.

El arquero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.

El Calamar, que adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento, aguantó en el final y Argentinos masticó bronca por el segundo partido perdido de forma consecutiva bajo la gestión de Gabriel Milito, luego del 2-1 ante Rosario Central en el debut.

En la próxima fecha, la tercera, Platense recibirá a River Plate y Argentinos afrontará el interzonal con Vélez Sarsfield.

Sarmiento regresó con derrota

 

A diferencia de Platense, la vuelta de Sarmiento a la principal categoría no fue buena, ya que cayó ante Vélez, que le ganó 2-1 en Junín, también por la segunda jornada.

En el estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva, con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 12m.) y Thiago Almada (St. 17m.).

El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de adición, por intermedio de Jonatan Torres (St. 49m.).

Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la zona 2, junto a Lanús, ambos con 6 unidades, ya que el pasado fin de semana había derrotado a Newell’s (1-0).

Por su lado, el elenco juninense todavía adeuda el encuentro Interzonal de la primera fecha ante Platense.

Más tarde este domingo, Patronato recibía a Independiente en Paraná (19.20) y Newell's se medía con Boca en el Coloso del Parque (21.30).