Nadia Podoroska era la máxima favorita al título en Guadalajara. Pero se quedó afuera en octavos de final. La rosarina cayó ante la italiana Elisabetta Cocciaretto por 7-5 y 7-5 y no podrá aspirar a meterse en las instancias decisivas.

La Peque perdió ante la número 134 del mundo luego de dos horas de juego, en un partido en el que cometió numerosos errores no forzados y no pudo aprovechar las veces que estuvo en ventaja, primero 4-2 en el set inicial y luego 3-2 con quiebre a favor en el segundo.


Nadia, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 46 del ránking mundial, se quedó al margen del WTA 250 mexicano que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 235.238 dólares.

La italiana jugará su próximo partido en los cuartos de final ante la estadounidense Lauren Davis (83), quien derrotó a la montenegrina Danka Kovinic (84) por 6-2 y 6-2.

Podoroska, de 24 años, era la máxima favorita en Guadalajara, por delante de la checa Marie Bouzkova (50), quien se instaló en los cuartos de final tras imponerse sobre la rumana Mihaela Buzarnescu (136) por 6-3 y 6-2.