La pandemia trajo muchísimos inconvenientes y preocupación al mundo del fútbol. Pero una de las que más preocupa a todos sus actores (clubes, jugadores y representantes) es la cotización de los futbolistas, que según uno de los intermediarios que trabaja con los clubes de la ciudad podría caer hasta en un 30%.

Andrés Miranda, apoderado de Marco Ruben, fue tajante a la hora de evaluar la pérdida en la cotización de un jugador en la actualidad: "El valor caerá entre un 25 a un 30 por ciento. Y si sigue así, va a ser peor", comentó pesimista

Por su parte, Francisco Culasso (otro de los representantes destacados de la ciudad) comentó: "Es muy individual el valor de mercado de cada uno de los jugadores, globalizar es erróneo. Lo que sí pienso es que el mercado no será el mismo. Estará devaluado, con clubes precarizados a la hora de vender por la pandemia. Y el comprador sabe que el vendedor debe".

Otro de los consultados fue Fabián Soldini,agente de Nacho Scocco: "Para mí no bajó la cotización de los jugadores: para mí bajó el presupuesto de los clubes, que son los que le ponen el valor al jugador de fútbol. El presupuesto bajó por muchas razones: sponsor, tv, cuotas societarias, por ejemplo".

Para Miranda, "será difícil acomodarse rápidamente con esta actualidad que tenemos". Y Culasso añadió: "Si un jugador antes de la pandemia valía 2 millones de dólares, van a venir y te van a ofrecer 1 millón 600 mil dólares o 1 millón 400 mil dólares y hasta te pondrán forma de pago tal vez".

Finalmente, otro representante importante de Rosario prefirió no decir su nombre pero sentenció: "Todo es circunstancial. El gran perjudicado es el fútbol argentino, representado por un grupo de dirigentes a los que parece no les interesa ni siquiera que se preparen. No parecen cuidar, ni mezquinamente, su capital".

"Si todo va bien se podría comenzar a trabajar a principios de agosto y por supuesto que se tiene que dar en un contexto donde todos los equipos puedan hacerlo en el mismo momento", aseguró el Presidente de Lanús, Nicolás Russo. Para entonces habrán pasado casi cinco meses de parate.