En Rosario Central, últimamente no se vienen gritando goles por el parate de la actividad. Pero más o menos como un gol en el último minuto de algún partido importante se debe haber gritado el fallo favorable del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) en un litigio con Lanús, que deberá pagarle nada menos que 1 millón de dólares.

La resolución del máximo tribunal deportivo del mundo obliga a la entidad granate a abonarle a su par canalla esa cifra, que debió cederle cuando transfirió al defensor al Atlético Nacional de Medellín en 2018, con los de Arroyito siendo aún propietarios de la mitad de la ficha.

Braghieri y Rodríguez disputan el balón. Central no pudo sacar ventaja ante el descendido Atlético
Braghieri estuvo en Central hasta el año 2012.


Conocido el fallo, Lanús anunció que “apelará la medida” y que por ahora no hará el depósito de ese dinero, por lo que la resolución final estará en unos días más.

Braghieri, de 33 años, debutó en Primera División en 2007 y permaneció en Central hasta agosto de 2012, período en el que fue vendido a Lanús, que luego lo cedió a préstamo a Arsenal (2014).

Una vez que el futbolista retornó a la entidad del sur bonaerense, fue transferido a Atlético Nacional. Durante el año pasado, la entidad colombiana lo prestó a Xolos de Tijuana y, a principios de 2020, regresó al conjunto paisa.