La dramática serie de penales entre Italia e Inglaterra que coronó a los azules como dueños de Europa tras 53 años tuvo un condimento especial. En el último disparo, Gianluigi Donnarumma le atajó el tiro a Bukayo Saka y toda la Azurra festejó. ¿Por qué no lo celebró el arquero?

Al joven de tan solo 22 años todo el mundo se lo pregunta. Y este martes, contestó: "No había entendido nada, estaba hundido cuando falló Jorginho, pensé que habíamos perdido. Después de la atajada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir. Luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo", dijo. En conclusión, no se había enterado.

El dueño del arco de la Azzurra viene de quedar libre en el Milan, donde debutó con 16 años y era titular desde entonces. Pasaron seis temporadas, pero no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y ahora se marchará libre. En las próximas horas cerrará contrato con el PSG de Neymar, Di María y Paredes.

A pesar de que vive acostumbrado a las grandes presiones y sensaciones, parece totalmente inconciente del lugar que ocupa.

Tan bueno fue su año que podría competir por ser el mejor futbolista del año y competir contra Messi: "Todavía no me di cuenta de todo lo que hemos hecho. Escucho hablar del Balón de Oro, pero sinceramente no pienso en eso".