Mientras se acaba la primera parte del campeonato, en el universo leproso hay dos sensaciones: una, muy agradable, porque el equipo ha hecho hasta acá un gran torneo y seguramente el saldo será favorable de acá a dos semanas. Pero otra de preocupación por lo que vendrá.

Es que el próximo receso sólo les permitirá a los clubes argentinos la contratación de dos refuerzos y hay dos futbolistas titulares en la Lepra, que levantaron mucho su nivel y que podrían marcharse a fin de año: Luis Advíncula y Fabricio Formiliano.

Ambos tienen préstamo hasta diciembre y la dirigencia desea solicitar una nueva cesión temporaria, ya que la opción de compra de los dos pases es muy cara, sobre todo la del peruano.

El jugador mejoró notablemente su rendimiento en este segundo semestre y está siendo observado desde otros clubes. El dueño de su ficha es Bursaspor de Turquía y no será sencillo negociar la continuidad del incaico en el Parque.

Por Formiliano, que pertenece a Danubio, Peñarol está metido en la búsqueda de tomar sus servicios. Y aqu. también la traba es puramente económica. Según comentario allegados a la dirigencia, lograr que ambos se queden "es complicado, pero no imposible".