Un mala y otra buena arrojó el entrenamiento de Newell's este jueves en Bella Vista. La negativa es que Sebastián Prediger sufrió la fractura de uno de los dedos del pie derecho y estará en observación de cara a lo que viene. La positiva es que Luis Advíncula pudo entrenar con normalidad, ya recuperado del esguince, y sería titular el sábado ante Atlético Tucumán en el Coloso.

De acuerdo al parte médico brindado por el club del Parque, Prediger sufrió fractura sin desplazamiento de la primera falange del quinto dedo del pie derecho.

Adelantaron que “seguirá en observación” y que “no está descartado” para el choque de este sábado por la cuarta fecha del campeonato. Hay casos de jugadores que han continuado jugando con un dedo quebrado, como le pasó a Nacho Scocco en 2013, por ejemplo.

El ex Colón y Boca no estaba contemplado como titular por el DT Diego Osella, pero estuvo entre los once ante Tigre cuando Diego Mateo fue suspendido y en el último partido frente a Sarmiento entró muy bien en la mitad de la cancha.

Por otra parte, el cuerpo médico de Newell's informó que Luis Advíncula pudo entrenar “con normalidad” este jueves y en principio no tendría problemas para jugar el sábado ya que el esguince de tobillo que sufrió “fue leve”.

Así las cosas, Newell's podría tener un único cambio de cara al partido con Atlético, que sería el ingreso del Gato Formica por el lesionado Mauro Matos.