El Leeds United de Marcelo Bielsa fue goleado en su visita a Liverpool este miércoles, por el partido pendiente de la fecha 19 de la Premier League. El conjunto del Loco cayó por 6 a 0 y no solo no pudo recuperarse de los últimos resultados adversos, sino que además lo amenaza la zona del descenso.

El partido se abrió con un penal anotado por el egipcio Mo Salah, luego Joel Matip puso el 2-0 para los diablos rojos y el tanto con el que se terminó el primer tiempo lo marcó otra vez Salah a través de un nuevo penal.

Sin embargo, en el complemento, llegarían tres gritos más: El senegales Sadio Mané anotó en el minuto 80’ y luego en el 90’. Y para cerrar la goleada marcó Van Dijk en el descuento.

La superioridad del equipo de Klopp fue alarmante. El equipo de Bielsa no pudo tener nunca la pelota. Los porcentajes de posesión fueron de 64 contra 36%. Y encima, esa supremacía posicional se tradujo en situaciones de riesgo. El arco de Meslier recibió 15 disparos, contra apenas dos tiros de los blancos.

El equipo de Bielsa lleva 5 partidos seguidos sin victorias en la Premier League, cuatro de ellos fueron derrotas. Y solo en uno de ellos sufrió menos de tres goles en cada juego.

“Vamos a luchar por defender nuestro lugar”, dijo Bielsa en la conferencia de prensa post-partido. El Leeds está a solo tres puntos de la zona del descenso.