En Boca se encendieron las alarmas. Cristian Erbes, afectado por una tenditinis rotuliana izquierda, solamente entrenó a la par de sus compañeros en la pretemporada el pasado lunes, por lo que el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, tendría decidido pedirle a los dirigentes la incorporación de otro mediocampista central.

Erbes se lesionó en septiembre de 2015 y la molestia lo tuvo a maltraer sobre el final de la temporada en la que Boca se coronó campeón del torneo argentino.

Boca empezó la pretemporada el pasado domingo y el único día en el que Erbes entrenó a la par de sus compañeros fue el lunes, mientras que el resto de las jornadas tuvo sesiones de pileta, masajes y práctica diferenciada.

Por este motivo, de acuerdo a lo expresado por fuentes cercanas al cuerpo técnico, Arruabarrena tendría decidido en las próximas horas pedirle a la dirigencia el esfuerzo por sumar a otro volante central. Y ahí suena Matías Fritzler, que sonó hasta ayer en Newell’s.

El entrenador xeneize considera que no alcanza con los juveniles Andrés Cubas y Federico Bravo para cubrir el puesto de volante central. Mañana se definiría la venta de Jonathan Calleri.