El equipo argentino que obtuvo de manera histórica la Copa Davis en Croacia arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este martes a las 9, donde dará una conferencia de prensa y festejará la histórica conquista con los hinchas. Luego se organizará una gran caravana y es probable que la delegación sea recibida por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La delegación argentina dejó Zagreb en un vuelo de la compañía aérea British Airways y hará una extensa escala en Londres, donde cambiará de nave y se embarcará hacia Buenos Aires para arribar a mañana a las 9 al aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, con la ensaladera de plata.

Según informó a Télam una fuente de la Asociación Argentina de Tenis los tenistas y el capitán Orsanic brindará una conferencia de prensa en Ezeiza y después celebrarán la victoria, aunque aún no definieron de qué manera, porque dependerá del cansancio que arrastre la delegación.

Argentina superó este fin de semana a Croacia por 3-2 en el estadio Arena Zagreb y conquistó la Davis por primera vez en la historia, dejando atrás un pesado estigma de cuatro finales perdidas, en 1981 (Estados Unidos), 2006 (Rusia), 2008 y 2011 (ambas con España).