La Copa América de Brasil ya es una realidad. Esta noche, desde las 21.30, la selección local y Bolivia pondrán en marcha un torneo que tendrá, a las 21.10 (apenas 20 minutos antes del partido) la ceremonia inaugural.

El epicentro será el estadio Morumbí de San Pablo, al que asistirán el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, los únicos jefes de estado con asistencia confirmada.

La ceremonia será breve: el show musical estará a cargo de los cantantes Leo Santana y Karol G, quienes interpretan la canción oficial del certamen, "Vibra continente". Ambos estarán en escena durante diez minutos y habrá un espectáculo pirotécnico y de luces.

El Morumbí, el estadio del partido inaugural. (EFE)


Serán mas de cien los músicos sobre el césped y habrá 400 personas en escena. El montaje y desmontaje del escenario que cubrirá la cancha está previsto en tres minutos y medio. El público verá una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos.

En cuanto a la concurrencia fiesta, hay temor de que la huelga general convocada en Brasil para el viernes (a la que se plegarán los trabajadores del metro y del transporte público en general) afecte el normal desplazamiento de las personas.

Tras la fiesta, llegará la hora del fútbol.

Willian, el crack de Chelsea que defenderá la casaca del Scratch. (EFE)



Brasil-Bolivia, con Pitana

Desde las 21.30, el torneo se abrirá con el primer partido del grupo A entre el local y Bolivia (Venezuela y Perú también forman parte de la zona). El árbitro del pleito será el argentino Néstor Pitana.

El entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' no confirmó si Allan o Fernandinho será el titular en reemplazo de Arthur Melo, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Por el lado de la Verde, el enganche Erwin Saavedra es la primera incógnita del técnico Villegas, quien en la rueda de prensa no confirmó el equipo titular, pero que en las prácticas viene utilizando en su posición a Leonardo Vaca.

El otro puesto en la probable titular lo disputan el experimentado Alejandro Chumacero y el juvenil Roberto Carlos Fernández, que se perfila como el dueño de la posición.

Formaciones probables

Brasil: Alisson, Filipe Luís, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Arthur, Casemiro, Coutinho, Neres, Firmino y Richarlison. DT: Tite

Bolivia: Lampe, D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano, Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, Vaca y Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas

Estadio: Morumbí de San Pablo

Hora: 21:30 de Argentina

TV: TyC Sports y DirecTV