La gran cita futbolística del fútbol sudamericano se acerca. Y el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, piensa cómo derrotar al poderoso Flamengo de Brasil en la final de Copa Libertadores que ambos protagonizarán el próximo sábado a las 17 (hora argentina) en el estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores.

El Muñeco probó con una línea de cinco defensores en la que incluyó al chileno Paulo Díaz reemplazando alternativamente a los volantes Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios, para protegerse del poderío ofensivo de los atacantes de Flamengo Gabigol y Bruno Henrique, que suman entre ambos 69 goles en este 2019.

La idea del DT es afinar este rubro del juego porque entiende que será un partido con mucha tenencia compartida de pelota y la precisión va a significar otra clave para superar la presión del rival.

River quiere más gloria. En Lima irá por el bicampeonato.


Por su parte, el volante Enzo Pérez, que había sufrido un esguince en el acromio clavicular en el hombro izquierdo, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y llegará sin problemas al partido del sábado.

Si bien el equipo no está confirmado, los 11 de memoria son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. Sin embargo ese equipo que viene jugando los últimos partidos puede variar, ya que Paulo Díaz podría ingresar para mejorar la defensa. 

Además de esos posibles titulares van a ser parte de la delegación que viajará el jueves a Lima el arquero Enrique Bologna, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Julián Alvarez y Jorge Carrascal.

El plantel, luego del almuerzo, partirá en un vuelo charter desde Ezeiza para aterrizar en la ciudad de Lima en horas de la noche. La idea de Gallardo es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana, el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del Monumental donde se jugará el encuentro ante Flamengo.