Lionel Messi le avisó a Barcelona FC que se considera libre invocando una cláusula contractual que se lo permite. Pero el club culé ya dejó en claro que no está de acuerdo y que cree que los tiempos para ejecutar ese apartado del contrato han expirado. La batalla legal ya ha comenzado y en el medio, una pregunta: ¿qué hará la FIFA si Leo quiere fichar en otro lado?

Según informa la prensa catalana, la FIFA no pondría obstáculos para que el astro rosarino pueda salir hacia otro club ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista.

"La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

"La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje", añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta "tendrá que concederlo" para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

"La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones", subraya la información.