Este martes, Argentina podría sellar su pasaje al Mundial 2022, pero para eso primero deberá sortear el escollo más dificil, Brasil. Desde las 20.30, en San Juan se juega el clásico sudamericano y el equipo de Lionel Scaloni necesita un triunfo que le permita sacar pasaje a Qatar.

Además de ganarle a Brasil, debe darse una combinación de resultados que pueden favorecer al equipo de Messi incluso consiguiendo un empate.

La Selección suma 28 puntos, con 12 de ventaja sobre Chile (4°), Colombia (5°) y Uruguay (6°), cuando quedarán 12 unidades en juego.

Lo que tiene que pasar es estirar esa ventaja, algo que se daría si hay triunfo ante Brasil y si dos de esos tres rivales no ganan. Incluso, empatando en el clásico, habrá pasaje a Qatar si dos de esos tres países pierden.

Así, Argentina podría clasificarse, cuando todavía queden por delante cuatro partidos, un margen holgadísimo respecto de hace cuatro años, cuando el equipo de Sampaoli necesitó un triunfo en la altura de Quito, con un Messi magistral, para llegar a Rusia.