El próximo 4 de diciembre Newell's se presentará en la sede del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, las siglas por Tribunal Arbitral du Sport en francés) en Lausana, Suiza, para solicitar un plan de pago de la multa que el organismo lo intimó a pagar por haberse demorado en la cancelación del pase de Ignacio Scocco. 

En 2013, en los tiempos de presidencia de Guillermo Lorente, la Lepra repatrió a Nacho a través de un plano de pago en cuotas. "Lo que pasó es que una de esas cuotas no se abonó a tiempo porque en el país regía el cepo cambiario y no se podía sacar el dinero. Y entonces el club quedó sometido a una multa de 300 mil dólares", explicó el vicepresidente Cristian D'Amico en Zapping Sport.

"El dinero para el Al Ain no salió a tiempo y eso provocó esta penalidad estipulada en el contrato, que es un monto muy importante para nosotros. Y el TAS falló a favor de Al Ain", añadió en Radio 2.

Según el máximo dirigente en funciones del club, "esta es una penalidad económica que si no cumplís, te puede acarrear otro perjuicio".

Y detalló cuál es el planteo que harán en Suiza: "Nosotros vamos a cumplir, pero vamos a intentar que este pago entre dentro en el plan de pago de fideicomiso y que lo podamos cancelar de acá a abril de 2021".

Por eso, el 4 de diciembre los abogados de la institución buscarán acordar una forma de pago más viable para el club, ya que se trata de un importe alto para las arcas de la institución: para poner un ejemplo, esos 300 mil dólares son el mismo monto por el cual Newell's compró el pase entero de Julián Fernández.