Rosario Central está cerca de sumar al primer refuerzo de la temporada: Brahian Ayala, volante zurdo paraguayo que viene de Nacional de aquel país y con el que el Canalla tiene todo acordado, aunque hay algo que por ahora impide sellar su arribo.

Según informaron fuentes de la dirigencia auriazul, el pase del futbolista pertenece a Guaraní y aún el mediocampista debe acordar su rescisión. Eso es lo único que falta, porque incluso entre ambas instituciones ya se pusieron de acuerdo en el préstamo por 18 meses con cargo y con opción de compra. 

La idea de que llegue Ayala, volante de 25 años, es darle mayor competencia al ala izquierda de la línea de volantes, donde terminó jugando Pupi Ferreyra. Pero el Kily quiere más: otro volante y un defensor central (ya que allí perdió a Joaquín laso).

En ese sentido, los auriazules ya le elevaron a Unión de Santa Fe una oferta por el zaguero central Franco Calderón: un préstamo de 18 meses con opción de compra. Ahora tiene la pelota la dirigencia tatengue.

En cuanto al mercado, aún no llegó ninguna oferta concreta por Luca Martínez Dupuy, el delantero mexicano que sondearon desde su país de origen y desde la MLS. Cabe recordar que en ese puesto ya se fue también Patricio Cucchi.