Por primera vez, Racing Club y Tigre jugarán el Trofeo de Campeones, una copa de carácter oficial que la AFA pondrá en juego entre el campeón de la Superliga 2018/2019 y el ganador de la Copa de la Superliga. Será este sábado a partir de las 19.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La Academia lo afrontará con la finalidad de obtener su segundo título en el año, un logro que no concreta desde 1967 cuando se quedó con la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Hace 52 años que Racing no consigue dos títulos en el mismo año, desde aquel histórico "Equipo de José" cuando fue campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia. Esta vez se la da la chance al equipo de Eduardo Coudet, que dirigirá por última vez a la Academia.

Racing llega a esta final tras ganar la segunda edición de la Superliga, en un apasionante torneo que lo vio campeón recién en la última fecha, empatando en Victoria ante Tigre, superando en la tabla a un notable Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, quien en las próximas horas será anunciado como reemplazante de Coudet.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga, venciendo en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca Juniors, en una inolvidable gesta ya que el equipo de Néstor Gorosito dio la vuelta olímpica después de irse al descenso.

La realidad de ambos difiere de la coyuntura durante la cual festejaron sus logros. Racing repetirá algunos nombres de ese equipo campeón, pero su rendimiento está lejano del que lo llevó al título. Tigre, por su parte, culmina 2019 cuarto en la Zona B del Nacional a 14 puntos del líder San Martín de Tucumán.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigalli o Nery Domínguez, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Marcelo Díaz o Nery Domínguez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López o Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez y Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz y Jonathan Ramis; Diego Morales; Emanuel Dening. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 19.10.

TV: Fox Sports Premium