El árbitro del clásico del domingo a las 14 será Fernando Rapallini, quien debutará en el derby de nuestra ciudad tras haber dirigido los clásicos de Avellaneda y el de San Lorenzo-Huracán. Pero no es que no sepa de qué se trata el rosarino, ya que estuvo como cuarto árbitro en las dos últimas ediciones de este partido.

Ante la ausencia de estadísticas con él dentro del campo de juego, miramos sus números controlando partidos de ambos conjuntos. Y salió a la luz un registro dispar: mientras uno de los dos conjuntos de la ciudad nunca perdió cuando él lo dirigió, el otro tiene una racha marcadamente adversa.

Central jugó once veces con Rapallini, de las cuales ganó siete. Además, empató en dos ocasiones y perdió en las dos restantes. En cambio, Newell's nunca pudo ganar: de las cinco veces que lo tuvo, perdió dos y cayó en las restantes cinco.

Y observando el palmarés del juez platense, que además es constructor de piletas de natación, no anduvo bien precisamente cuando le tocó dirigir el clásico de Avellaneda: en 2014, tras el regreso del Rojo a primera, Independiente la ganó a Racing 2 a . y Rapallini fue parado por la AFA por sus gruesos errores.