Miguel Barbieri tiró la bronca y desde Rosario Central recogieron el guante. El defensor canalla se quejó porque ningún dirigente la había avisado (al menos hasta ahí) cómo venía la gestión para su permanencia en el club y su futuro sigue siendo incierto a poco de fin de año, pero el director deportivo canalla Raúl Gordillo le llevó tranquilidad: "Estamos preparando la oferta a Racing para que se quede con nosotros".

"Lo que él manifiesta, que no se le comunicó nada, es porque aún no definimos la propuesta que le vamos a hacer a Racing. Pero personalmente le dije en la concentración en Santiago del Estero y después del partido con Boca que la idea es retenerlo", dijo el Mono en Zapping Sport.

La gestión será compleja ya que "Diego Milito me dijo que no hay ninguna chance de que se haga un nuevo préstamo: ellos desean vender la parte del pase, porque tienen el 50%, y por eso estamos preparando una oferta", contó en Radio 2.

"El club está en una situación delicada en lo económico pero nos interesa mucho el jugador, es una pieza fundamental y vamos a hacer el esfuerzo de sostener a Miguel siempre y cuando estén las condiciones adecuadas y Racing entienda la situación de Central", añadió.

Barbieri quiere seguir en Central, que deberá comprarle el pase a Racing.


Gordillo entendió la inquietud del jugador, pero aclaró que siempre la remarcaron el deseo de contar con él: "Miguel pretendía que un dirigente hablara con él, pero la negociación la estoy llevando yo con su representante y charlando con Racing. Él quería que alguien le manifestara que nos vamos a reunir con Racing y eso va a ser el jueves, por lo que no se dio el tiempo para contárselo. Pero ya hablé con su representante y los dirigentes hablaron con Miguel para que se quede tranquilo".

"Las cosas están habladas, de hecho estamos cerca de acordar el contrato con el jugador. Pero a veces no se hacen declaraciones para trabajar tranquilo, no generar expectativas y saber dónde estamos parados", confesó.

Acerca de la complejidad de las conversaciones con la Academia, señaló: "No es fácil ni sencilla, estamos en una situación complicada en lo económico y financiero y sabemos el costo que tiene esto, que atrás hay una institución y una responsabilidad. Haremos el esfuerzo, queremos que se quede. Queremos mantener la estructura del equipo. Veremos la chance de hacerle una propuesta para avanzar".

Y cerró admitiendo que tienen otros zagueros apuntados: "Obvio que estamos apuntando a otro, hay que tener plan B y plan C porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. ¿Qué pasa si arrancamos una negociación, viene Liverpool y le ofrece 5 millones de euros? No podemos competir".