Las declaraciones de Michael Covea hicieron mucho ruido en Rosario Central. El jugador venezolano, que llegó como refuerzo a fines de julio a préstamo por 18 meses y con opción de compra procedente de Venezuela, acusó a los dirigentes de faltar a su palabra. Y Raúl Gordillo, manager de la entidad, salió a aclarar la situación. 

"Entiendo su angustia porque me ha tocado vivir tiempos así: pasaron dos meses y medio y no pudo venir su mujer al país porque tiene problemas de papeles. Al no estar casados, se le hace duro viajar. Y encima están las complicaciones de migraciones. Todo eso lleva tiempo: lo entiendo porque uno necesita la contención, los hijos, pero nosotros no podemos solucionarlo. Es un problema legal", dijo el Mono en Zapping Sport.

Gordillo manifestó que "hablando con la gente que nos ayuda en la logística, nos dicen que hasta el 1 de noviembre no hay chances de que viaje la familia para acá. Son problemas legales de países: ojalá pudiéramos resolverlo, intentamos de todos lados y seguimos haciéndolo".

Claro que no fue el único reclamo: también Covea se mostró disconforme en el aspecto económico. "Él está reclamando un vencimiento de 6 días atrás: nosotros teníamos un compromiso que se resolverá en estos días. Pero entiendo la angustia de no estar con la familia, nosotros intentamos ayudarlo para darle lo mejor como corresponde".

Otro tema que trascendió es que Covea estuvo mucho tiempo viviendo solo en el predio de Arroyo Seco. Al respecto, el Mono señaló: "El tema de la vivienda lo he charlado con él: cuando los jugadores llegan, cada uno busca la suya por su comodidad. Y él demoró en conseguir lo que quería para estar tranquilo"

"Mientras buscó se quedó en Arroyo, porque la vivienda pasa por el gusto de cada uno. Nosotros tenemos gente que nos ayuda a conseguirles casa, pero él no encontraba el departamento adecuado. Le llevó tiempo, pero ya está instalado en un departamento como corresponde. Él debería haber resuelto antes decidiendo la vivienda", cerró.