El gran clásico del fútbol español se jugó este miércoles en Arabia Saudita y le permitió al Real Madrid clasificarse a la final de la de la Supercopa de España. El equipo de Ancelotti se impuso por 3-2 ante el Barcelona en tiempo suplementario y alcanzó su primer objetivo, mientras espera rival para la definición.

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron empatados 2-2 y obligaron a 30 minutos extras. El juego se abrió con un golazo de Vinicius, tras una mala salida de Busquets. Sin embargo, De Jong fue a trabar en un despeje defensivo del Madrid y alcanzó el empate. En el complemento, Benzema le devolvió la ventaja a los merengues y Ansu Fati de cabeza mandó el partido a la prórroga.

El juego estuvo marcado por la impronta de cada equipo. Con su ADN, el Barça trató de comandar desde la tenencia del balón, pero el Madrid fue vertical y peligroso.

El empate de Ansu Fati a 8 minutos del final del juego le puso pimienta a un juego en el que se lo notó más cómodo a los madrileños. Pero los conducidos por Ancelotti debían superar el mazazo que recibieron cuando suponían el partido en el bolsillo.

En el complemento, las tendencias se mantuvieron, pero el poderío ofensivo del merengue pesó más. Un nuevo error en la mitad del campo del Barça propició una contra en la que muchos “blancos” pisaron el área. Fue el uruguayo Valverde, quien recibió en el área tras desborde de Rodrygo para marcar el tercero cuando se acababa la primera mitad del suplementario.

Los últimos 15 minutos fueron puro dramatismo, el Barça obligado a ir a buscar el empate y el Madrid preparado para meter el puñal de contra que terminara el juego. Tan es así que en la última pelota del partido, Anzu Fati falló una chilena dentro del área chica que pudo igualar la historia y, en la contra, lo perdió Rodrygo sin oposición anteTer Stegen.

El Madrid logró su cometido ante un Barcelona en la búsqueda de su recomposición, tras un año de crisis deportiva. Ahora, el equipo de Ancelotti espera rival. Este jueves, el Atlético del Cholo Simeone y el Athletic de Bilbao buscarán el acceso a la final y el sueño del título ante los merengues.