Un gol postrero de Sergio Ramos le permitió al Real Madrid empatar ante el Barcelona en el Camp Nou, con lo que sale del clásico con los seis puntos de ventaja con los que llegó. Antes de inicio del partido, los jugadores merengues y culés se mezclaron para brindar un mensaje de respeto a las víctimas de la tragedia aérea de Chapecoense. 

El conjunto de Luis Enrique pareció que se iba a llevar el triunfo merced a un tanto del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos, al rematar de cabeza tras una falta al brasileño Neymar.

Pero el Real Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta ocasión del croata Luka Modric, permitió a Sergio Ramos firmar el empate final.

El partido había sido muy trabado y con pierna fuerte, sin que puedan incidir las estrellas que tienen ambos equipos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero en el segundo tiempo apareció el fútbol total de Andrés Iniesta, que ingresó desde el banco. El “Cerebro” ordenó al Barsa y así llegó la apertura del marcador a través de Lucho Suárez.

Pero el Madrid no se rinde nunca y Sergio Ramos siempre aparece en los momentos claves. Metió la cabeza ante la deficiente marca de Javier Mascherano y se llevó del Camp Nou un empate que le sienta de maravillas.