El Club Atlético Academia Deportiva de Granadero Baigorria, donde hizo parte de las inferiores Giovani Lo Celso, inició un juicio contra Rosario Central y un fideicomiso. Reclama un porcentaje del pase del jugador por su venta al París Saint Germain. 

Según informó sl sitio web Tiempo de Justicia, entre 2008 y 2009 el volante jugó en el club Jorge Griffa de Granadero Baigorria. La familia del ex entrenador de las inferiores de Boca y Newell's luego creó una nueva institución, que se llamó Club Atlético Academia Deportiva. Cuando Lo Celso pasó a la cantera canalla, los directivos de esa entidad de la vecina localidad firmaron un contrato, donde Central le reconocía un porcentaje del pase ante una futura venta del jugador.

Además, Griffa ya tenía un porcentaje de los derechos sobre Lo Celso, que luego los vendió a un empresario inmobilirio y éste a su vez los cedió a un fideicomiso.

Por otra parte, el fideicomiso, cuando el mediocampista fue vendido al PSG, le reclamó a Central el pago de los derechos que tiene sobre el jugador. Es decir que del monto total de la transferencia del futbolista al conjunto parisino, el fideicomiso y el club de Baigorria solicitan un 20 por ciento.