Hace algunos días, el presidente del club Provincial, Sebastián Franco, expresó su preocupación por la condición económica del club debido al nuevo retroceso de fase de la cuarentena: "Esto nos lleva a la quiebra", dijo en El Tres. Por ello, un grupo de socios salió al cruce de esas declaraciones y las catalogó como "irresponsables":  "Hace 7 meses que esperamos que nos digan dónde está nuestro dinero", dijo Noelia Camiletti, integrante del equipo de Primera División de Hockey del club a Rosario3.

El plantel reclama una suma de dinero que fue abonada en marzo y de la que nunca tuvieron su reintegro. "Abonamos el fichaje para jugar el torneo, unos 4 mil pesos por jugadora. Ese mismo mes teníamos un torneo en Córdoba y pagamos 3 mil pesos más por persona". Dos días después se decretó la cuarentena y se produjo el cierre de los clubes y la suspensión de cada actividad relacionada y sus torneos.

Aseguran que el club recibe un rescate económico por parte de la provincia y de la nación: "Si nosotras no tenemos paga la cuota social el día 11 de cada mes no nos dejan entrar a entrenar. Cómo puede ser que nadie nos responda qué pasó con nuestro dinero?"

"Básicamente el reclamo que hacemos como socios es la falta de comunicación y de respuesta que tuvo el club desde el día uno que comenzó la cuarentena. Nadie responde los mails, nadie responde el teléfono, vas personalmente y los empleados no tienen respuesta alguna para darte", dijo Noelia.

Y agregó: "Los directivos del club nos empujaron a terminar en una carta documento y en una denuncia a Defensa del Consumidor por no contestarnos el teléfono"

"La conclusión es que por esas cosas hubo 4 mil socios que se dieron de baja. Seguramente hubo quienes no pudieron seguir pagando la cuota, pero hay muchos que pidieron la baja frente a la falta de contención y respuesta. El club no cuidó a sus socios". 

"Eso es lo que ocurre con nuestro deporte, no sé específicamente que pasará con los otros, pero por los comentarios que tenemos pasan cosas similares", dijo Noelia.

El presidente del club sostuvo en El Tres que el cierre por la cuarentena los ponía al borde de la quiebra, una declaración que alarmó a un grupo de socios, que dan otra versión de los hechos.

Tal es el caso de Martín Pendino, socio desde hace 43 años: "Provincial está muy lejos de entrar en una convocatoria, ya que con la ayuda del ATP y las cuotas que se siguen pagando, se está cumpliendo con los salarios. Por respeto a los socios, no podés salir a decir eso"

"Es tan irresponsable lo que hizo el presidente que generó que los socios que sabemos lo que pasa en el club saliéramos a hablar. Hasta me agredieron personalmente en las redes por eso", dijo Pendino

"Mi análisis es que está pidiendo un subsidio. Pero con esto generó un pánico tremendo en los socios. Si yo no tuviera idea de lo que está pasando, mañana dejo de pagar la cuota. ¿Los proveedores del club qué hacen después de estas declaraciones? Esta gente perdió credibilidad", cerró.