Real Madrid y SD Eibar se enfrentaron por la Primera Iberdrola y el partido fue transmitido por la televisión estatal.

En un momento, los micrófonos de aire quedaron abiertos y se escuchó la frase: “Jorge, que no tenían que jugar nunca. Tenían que prohibirlo. Estas feminazis qué quieren, tío, la igualdad”.

Lo despectivo del tono y de los términos utilizados, como la palabra "feminazi", que hace referencia de forma discriminatoria a las mujeres que luchan por la igualdad de derechos, provocaron enojo.

Ainhoa Tirapu, ex arquera del Athletic de Bilbao, expresó su opinión: “A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. No van a ganal. Somos más! Sigamos trabajando por una sociedad mejor. Ladran Sancho, señal que cabalgamos’”.

Aún se desconoce quién es el hombre que pronunció la frase que fue captada por los micrófonos de ambiente del partido.

Pero al no haber público y como ambos equipos y cuerpos técnicos estaban en los vestuarios, se cree que pudo haber sido algún colaborador del Real Madrid o alguien de la propia transmisión de la televisión pública.

El último martes, Radio Televisión Española (RTVE) comunicó que abrió “una investigación interna para esclarecer la procedencia de los comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente”. A su vez, el Observatorio de Igualdad actuó de oficio y comenzó un expediente sobre lo ocurrido.